jueves, 31 de diciembre de 2015

CITA: Todo se puede soportar




En muchos de nosotros, las primeras pérdidas vividas (y memorables) de nuestras vidas tienen lugar cuando somos adolescentes y tenemos nuestras primeras citas. 


Nuestro primera amor, independientemente de lo superficial o destinado al fracaso que pueda parecer desde la distancia que da el tiempo, tiene en aquellos momentos un intenso significado para nosotros, llegando a menudo a parecer el centro del universo. 


Por lo tanto no  es sorprendente que los adolescentes experimenten intenso sentimientos de ira, culpabilidad o traición en sus rupturas sentimentales, en ocasiones hasta el punto de llegar a deprimirse notablemente. 

Los sentimientos de soledad que acompañan este tipo de pérdidas son aún más difíciles de soportar cuando los padres y otros adultos minimizan o minusvaloran su importancia intentando consolar con comentarios como “hay más peces en el río” o “el tiempo lo cura todo”. 


Lo que el adolescente necesita, en lugar de este tipo de comentarios, es que le traten como alguien que ha sufrido una pérdida.    

                             Robert A. Neimeyer - "Aprender de la pérdida"                                                                                                                                                            




Un niño puede vivir cualquier cosa siempre y cuando se le diga la verdad  y  se  le  permita  compartir  con  sus  seres  queridos   los sentiemientos naturales que todos tenemos cuando sufrimos.
                                                                                          Laurence L. LeShan
                                                                                                                          

                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario