martes, 22 de abril de 2014

Cita: "Capitalismo, una historia de amor"


El sistema tiene incorporado lo que llamamos propaganda. La propaganda deslumbra... Es la habilidad de convencer a la gente que es victimizada por este mismo sistema de apoyar al sistema y verlo como algo bueno.


El capitalismo, para mí y para muchos de nosotros en este momento es un mal. Es contrario a todo lo bueno, contrario al buen común, contrario a la compasión, contrario a todas las religiones principales. El capitalismo es precisamente lo que los libros sagrados y nuestros libros sagrados en particular, nos recuerdan que es injusto.

Desde entonces, parece que Jesús fue secuestrado por mucha gente que cree que el Hijo de Dios fue enviado a crear el cielo en la tierra para los ricos. Debo haberme perdido esa parte de la Biblia donde Jesús se volvió capitalista.

No entiendo. Ya no existe el término medio. Están los que lo tienen todo y los que no tienen nada.


PA Child Care (un centro de detención juvenil, pero que es empresa privada) no sólo les pagó a los jueces para llenar sus celdas sino que lo empleados de este centro eran quienes decidían cuándo un joven había recibido suficiente rehabilitación. Tiene sentido, porque cada vez que el gobierno le entrega a una corporación con fines de lucro los deberes que dicha administración tendría que estar llevando a cabo... ¿qué esperan que ocurra? 

Citigroup se lamentaba de que los no ricos podrían tener escaso poder económico, pero sí que tenían igual poder de votación que los ricos. Una persona, un voto. 

Y eso es lo que realmente les asusta: que aún podemos votar. 

De hecho, tenemos el 99% de los votos y ellos sólo tienen el 1%. ¿Entonces por qué soporta esto el 99%?
Según Citigroup, es porque la mayoría del electorado cree que, algún día, ellos tendrán la oportunidad de enriquecerse ellos mismos, si tan sólo siguen esforzándose. Los ricos estaban complacidos de que tanta gente se hubiera creído el paradigma del Sueño Americano. 

Pero ellos, los ricos, no tienen la más mínima intención de compartirlo, con nadie, jamás.

                                            
Aunque quizás todavía exista una posibilidad.
Les recomiendo que vean el siguiente cortometraje:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/alaska-y-coronas/futuro-brillante-mar-delgado-esau-dharma/2496408/ 

 



2 comentarios:

  1. Yo he vivido también el llamado socialismo. Creo que este otro ismo merece un artículo de usfed como el de los psicópatas pero llamàndole los sociópatas que te joden la vida.

    ResponderEliminar
  2. Sociópata o psicópatas o trastorno de la personalidad antisocial son entidades un tanto solapadas. Quizá la etiqueta sea lo de menos.
    Doy por supuesto que es aplicable todo lo referido a los psicópatas a los tipos que toman las decisiones en este sistema capitalista brutal. Tanto si lo son como si no, se comportan como tales.
    Como bien apuntas Pedro, ese es el problema, el perjuicio imperdonable que causan al resto de la sociedad.

    ResponderEliminar