domingo, 29 de septiembre de 2013

Optimismol Complex (comprimidos inspirados)




0. Introducción

- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Este tratamiento se le ha prescrito solamente a usted, pero puede pasárselo alegremente  a cualquier otra persona que presente los mismos (o parecidos) síntomas que usted.
- Puede ser útil proponerle a un pariente o amigo (de los sensatos) que le lea este prospecto. Seguro que puede apoyarle con el tratamiento.

1. ¿Qué es Optimismol Complex?  

Optimismol es un tratamiento perteneciente a la designación Psicología Positiva, concretamente a la categoría Trascendencia, del área denominada Fortalezas Personales.
                
Optimismol se utiliza para el tratamiento de estados de ánimo bajo, crisis vitales y vacío existencial. También puede aplicarse en otros estados mentales malsanos que no respondan a medicación tradicional (les diría que, incluso aunque respondan). Igualmente es aplicable en estados de animo carenciales cotidianos no necesariamente patológicos. 


2. ¿Cómo aplicar Optimismol Complex?

Su aplicación requiere de la implicación del paciente, que deberá de plantearse una opción más constructiva a su forma actual de interpretar la vida.
Partiendo de la base (empíricamente demostrada) de que todo ser humano lleva dentro de sí la posibilidad de ser feliz, de alcanzar la plenitud, es necesario promover su desarrollo. El optimismo ha sido propiamente el camino más natural para ello. Por tanto, como base para su crecimiento se recomienda adoptar, de manera convencida, los siguientes prerrequisitos: 
  1. Olvídese de una vez por todas de aquello que usted (y no otra persona sino usted) supone que es la vida. Bastante de lo que nos enseñaron que era no tiene que ver con la realidad de la vida. 
  2. Aprenda a conocer el mundo real, la vida que nos ha sido concedida (sí, porque así fue: regalada, como en un concurso de la tele, pero sin tener que hacer el payaso). Es primordial que el conocimiento de la realidad esté basado en la evidencia. Por supuesto que no se incluye dentro de esta categoría “haberlo visto en la tele”. De hecho, esta es una de los enemigos naturales de la persona realista. 
  3. Acéptelo. Asuma el mundo como es. Acepte la vida con todas las posibilidades que ella encierra. Las positivas, las magníficas, las negativas y las nefastas. Las posibles, las probables y las “ni remotamente hipotéticas”. Todas están dentro del bombo de la lotería de la vida. Y el bombo gira continuamente.
  4. Valore la vida. Valore lo que tiene. Tenemos un amplio margen de maniobra (compárenlo con el que tiene un percebe o una ameba) y hemos de asumir que lo único que podemos hacer es intentarlo. A mayor esfuerzo, mayor probabilidad de logro. En la naturaleza no existe nada parecido al concepto “seguridad” que nos venden las aseguradoras y algunas religiones. Pero disponemos de una herramienta preciosa: tiempo. Disponemos de tiempo; por tanto, solo necesitamos adquirir la voluntad para esforzarnos. Pero es fundamental que usted lo crea así. Precisamente para este objetivo están diseñados los comprimidos que se presentan a continuación.  

3. Dosificación del tratamiento.

Tratamiento ad hoc, de aplicación inmediata ante adversidades que afecten al estado de ánimo.
Se recomienda administrar una píldora por día. No obstante, si fuera necesario, no hay contraindicación a su aplicación sucesiva. Se requiere respetar el tratamiento durante varias semanas, meses a ser posible.

El tratamiento se presenta en 10 cómodos comprimidos de liberación prolongada, que el paciente ha de proceder a descomprimir (como un vulgar archivo de WinZip o WinRAR). Al ejecutar la descompresión se recomienda hacerlo de forma inspirada (no inhalada), es decir, tratando de imbuirse de espíritu creativo para reflexionar (magnífica palabra) tanto como le sea posible sobre el principio activo del comprimido.
Necesario indicar que, a mayor reflexión, mayor efecto del tratamiento.


4. Comprimidos

1.- Nació usted, no otro. Recuerde que usted fue el que logró fecundar al óvulo. No es ninguna frivolidad. Todos competíamos contra miles, centenares de miles de compañeros. Y aún así, solo usted alcanzó el objetivo de fecundarlo. Quizá algo de suerte, quizá talento, pero lo que es seguro es que requirió mucho esfuerzo.

2.- La palabra clave es esta: esfuerzo. Es la moneda de cambio de la vida. Es una cualidad humana esencial y estamos diseñados (como tantos otros animales del planeta) para ello. Es la única manera que conozco de crecer propiamente, de progresar como persona. El enemigo natural del esfuerzo es el que nos tiene actualmente presos: la molicie, la comodidad que inmoviliza.

3.- Lo contrario a la vida no es la muerte. La muerte es lo opuesto a existir. El antagonista real de la vida es el miedo; ese que ni le mata ni le deja vivir. Precisamente por eso, porque no termina de defenestrarnos ni nos permite disfrutar de la vida.

4.- Trate de cuidar su higiene mental. Líbrese de creencias y pensamientos que solo consiguen doblegarle o tiranizar su voluntad. Si sufre por lo que desea, cuando lo consiga sufrirá por el riesgo de extraviarlo. Si en ambos casos perdemos, igual donde hemos de centrar nuestros esfuerzos en vencer el miedo. Imprescindible aniquilar los “debería” o “tendría que” de nuestra toma de decisiones cotidiana.

5. Asuma la responsabilidad de sus actos. Para lo bueno y para lo malo. Cuando acierte el mérito será suyo, incrementará su valía personal, será más usted mismo. Cuando se equivoque, como mínimo, podrá aprender del error: mejorar lo reparable o compensar lo irreparable. Pero no olvide que, en cualquiera de los casos, estará construyendo una mejor persona.

6.- No tema al dolor. Es fácil decirlo, pero hay que superar el miedo al dolor y enfrentarlo. La parte positiva (si lo prefiere, constructiva) es que el dolor enseña. El dolor forma parte de la vida (no me pregunte por qué), de manera que encararlo y asumirlo con la mayor dignidad posible es parte de su misión aquí (sea cual sea el sentido que tenga su vida).

7.- Trate de encontrar aquello que realmente le apasiona, sea persona, animal o cosa. Si no lo han encontrado aún, sigan buscando. No se conformen. Sabrán lo que es cuando lo hayan encontrado. Pero no dejen de intentarlo. ¿Porque creen que empecé yo a escribir este blog?

8.-Rodéese de gente entusiasta y positiva. Huya de los individuos tóxicos y frenamigos como de la peste. Tenga por seguro que esta será una de las inversiones más importantes de tu vida. Dedíquele tiempo y esfuerzo. Porque los amigos, los verdaderos, alguna vez le salvarán la vida (y puede que, incluso, en sentido literal).

9.- “Memento Mori”. Todos saben como termina este juego: al final, el bueno, muere. Y el bueno es usted. Saber que uno morirá y que ese momento no está lejano es el gran motivador de la vida (acaso piensan crionizarse como Disney o confían en encontrar el elixir de juventud). Desde el momento en que sabemos que vamos a morir ¿Qué hay que perder?. Todo eso por lo que nos afanamos cotidianamente, dentro de 100 años será ridículamente insignificante, no tendrá ningún sentido. Vanidades, caprichos, deberes, obligaciones, éxito y fracaso, todo será polvo en el viento. Como dijo el amigo Jobs (no confundir con el santo): “Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder”.  

10. “Nos pueden quitar todo excepto una cosa, una última libertad humana: Elegir qué actitud adoptamos ante las circunstancias” afirmó Victor Frankl (que algo sabía de la vida). Sí, es posible que suene algo etéreo, y que tampoco resuelva ningún problema. Pero esa elección esencial y personal es algo que no le puede arrebatar ab-so-lu-ta-men-te nadie. Y es importante, porque este último poder de decisión reafirma su ser, fortalece su dignidad, y en definitiva, le hace más persona.

Si no nota mejoría en su estado anímico, pruebe a crear debate al respecto con personas de su confianza (aquel amigo o familiar que dijimos).
Si necesitase más cantidad de tratamiento, lo puede adquirir gratuita y directamente de diversas fuentes: leyendo a los clásicos (o modernos cabales), escuchando entrevistas de personas centradas, rodeándose de individuos con sentido común, viendo películas que merezcan la pena, etc.



4. Eficacia del tratamiento

Para chequear y afirmar la eficacia del mismo se recomienda establecer un método de medida. A falta de otro más estandarizado, se recomienda elaborar una Escala Personal de Bienestar. Esto es, puntuar su situación anímica actual en una escala subjetiva del 1 al 10 (siendo 1 la situación más nefasta imaginable y 10 la más plena o feliz posible).
En ausencia de ejemplos apropiados, se sugiere situar en el número 1 a Stephen Hawking, o a cualquiera de los niños que cosen para las multinacionales textiles en Singapur o a cualquier congoleño que trabaja en régimen de esclavitud en las minas de coltán, o una de las niñas yemeníes que sus padres venden sin miramiento alguno para casamientos con adultos que triplican su edad.
Si ninguno de estos ejemplos le convence (y esto es primordial, que le convenza), sugerimos echar un vistazo a un telediario cualquiera, de cualquier franja horaria. Allí encontrará un extenso muestrario de casos de donde extraer alguna idea.

5. Posibles efectos secundarios

El principio activo de los comprimidos es un optimismo realista, por lo que difícilmente se manifestarán efectos secundarios adversos, salvo, en ocasiones, cierta desazón por el mundo en que vivimos. Lo que, bien visto, no deja de ser una reacción perfectamente comprensible, con la que hay que aprender a convivir.

Solo en aquellos casos en que el tratamiento se descomponga o adultere en su interpretación (confundido, por ejemplo, con un optimismo ingenuo que pretenda ver el mundo de color de rosa o un optimismo desbocado, exaltado, cercano a un episodio maníaco) puede presentar efectos adversos, como:
-  Sensación irreal de vivir en un mundo maravilloso.
-  Exaltación, humor elevado de perfil eufórico.
-  Hiperempatía o deseo desmesurado de ayudar a quien sea.
-  Excesiva confianza en sí mismo y en sus posibilidades
-  Etc.

6. Información adicional.

- Optimismol y alcohol. Puede tomar este tratamiento con alcohol, de hecho es recomendable con  bebidas de baja graduación, eso sí, siempre que sea acompañado de personas constructivas y congruentes.
-  Embarazo  y lactancia. No se ha descrito ninguna incompatibilidad del tratamiento en este caso. Bien al contrario, se recomienda su uso por parte de las madres a fin de no criar niños consentidos y vanos.
-  Conducción de máquinas. No se ha descrito ninguna incompatibilidad del tratamiento en esta situación. Bien al contrario, el efecto del tratamiento puede ser positivo, pudiendo observarse síntomas como: ser comprensivo con vehículos que circulan delante a menor velocidad, saludar a algún peatón a pesar de haber tenido que detenerse para cederle el paso, reparar en lo bonito que está el campo en esta época del año,... En alguna ocasión se han dado casos de conductores que espontáneamente comenzaron a silbar mientras conducían o a tararear alguna canción.
-  Este compuesto se puede administrar sin ayuda de líquidos, tanto en ayunas como con alimentos.
-  Si olvidó tomar un comprimido, puede doblar o triplicar la dosis tranquilamente.
-  Mantener, a ser posible, al alcance de los niños.

http://www62.zippyshare.com/v/25616990/file.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario